La clínica

Nos esforzamos cada día 
para que tengas una boca sana,
una sonrisa radiante,
para que seas feliz.

En Clínica Dental Ilzarbe contamos con un equipo de especialistas con una amplia formación y experiencia profesional. Un equipo motivado por la excelencia en el trato y la atención personalizada a cada paciente.

Además, el equipo de la Clínica Dental Ilzarbe trabaja con la más moderna tecnología, pensado en el bienestar, comodidad y tranquilidad de sus pacientes, realizando los tratamientos odontológicos más avanzados para conseguir un objetivo final: VERTE SONREIR.

Porque queremos ser mucho más que tu clínica dental. Queremos ser tus dentistas de confianza.

Tratamientos

Apostamos por la prevención 
y la atención personalizada al paciente,
por lo que ofrecemos en nuestra clínica
un servicio de odontología integral
con todas las especialidades.

odontologia Clínica Dental Ilzarbe_TRATAMIENTOS_Dentistas_Hondarribia_Irun_Donostia_Niño_Odontología_CARIES__Dientes_Salud_Bucodental

¿Qué es la odontología conservadora?

La odontología conservadora y restauradora nos permite prevenir, detener y curar la caries dental en todas sus fases, desde la menor a la mayor destrucción de tejido dentario y evitar así la extracción del diente dañado.

También forma parte de la odontología conservadora la llamada odontología preventiva, con la que se reduce la necesidad de tratamientos dentales a medio y largo plazo mediante sellado de fisuras, fluorización, profilaxis...

¿En qué casos se aplica la odontología conservadora?

• En dientes con caries poco profundas.
• Traumatismos.
• Malformaciones en los dientes.

endodoncia Clínica Dental Ilzarbe_TRATAMIENTOS_Dentistas_Hondarribia_Irun_Donostia_Niño_Odontología_CARIES__Dientes_Salud_Bucodental

¿Qué es la endodoncia?

Se trata de la especialidad enfocada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental y de los tejidos circundantes afectados por la mismas.

La pulpa dental es el tejido que se encuentra en el interior de los dientes, y está compuesto de nervios y vasos sanguíneos. La forma de practicar la endodoncia ha sufrido un cambio drástico en los últimos 5 años debido al desarrollo de nuevos equipos e instrumental, todo ello dentro de estrictas normas de esterilización y desinfección.

¿En qué casos se aplica la endodoncia?

Como consecuencia de la acción de diferentes irritantes (caries profunda, enfermedad periodontal, traumatismo...) la pulpa dental se enferma (inflama) aún cuando se mantiene vital en el interior del diente. Esta situación, de no ser atendida, continuará su desarrollo hasta eventualmente comprometer todo el hueso alrededor del diente y provocar la pérdida del mismo. Otras veces está indicada por motivos protésicos.

periodoncia Clínica Dental Ilzarbe_TRATAMIENTOS_Dentistas_Hondarribia_Irun_Donostia_Niño_Odontología_CARIES__Dientes_Salud_Bucodental

¿Qué es la periodoncia?

Las enfermedades periodontales son un conjunto de enfermedades que afectan a los tejidos que rodean y sujetan a los dientes en los maxilares.

Son enfermedades de naturaleza inflamatoria y de causa infecciosa que dependiendo de su grado de afectación las denominamos gingivitis, cuando el proceso inflamatorio solamente afecta a la encía y no están afectados los tejidos que sujetan el diente.

Cuando el proceso inflamatorio afecta a los tejidos periodontales profundos, se produce destrucción del hueso y ligamento que soportan y sujetan los dientes. A este grado de afectación lo denominamos periodontitis. Si no se trata evoluciona destruyendo todo el soporte del diente y con ello el alojamiento y perdida del mismo.

¿En qué casos se aplica la periodoncia?

Tratamiento-objetivo-eliminar infección que produce la enfermedad.

Controlada la infección-proceso destructivo se frena-conservación de los tejidos periodontales sanos.

Dependiendo de la cantidad de hueso destruido-mejor o peor pronóstico.

Por eso es importante un diagnóstico precoz.

Tabmbién hay técnicas de regeneración de tejidos y sustitución de dientes no viables.

implantologia Clínica Dental Ilzarbe_TRATAMIENTOS_Dentistas_Hondarribia_Irun_Donostia_Niño_Odontología_CARIES__Dientes_Salud_Bucodental

¿Qué es la implantología?

La restauración dental con implantes es, hoy día, la mejor forma de volver a conseguir una excelente salud bucodental y una sonrisa permanente. Cada caso es único y así debe ser estudiado y tratado.

En función de la cantidad de dientes perdidos, existen diferentes planteamientos de tratamiento.

• Ausencia de un único diente - un implante.
• Ausencia de varios dientes - puente fijo sobre implantes.
• Ausencia de toda la dentición - protesis fija sobre implantes.
• Ausencia total - protesis removible.
• Existe la posibilidad de realizar carga inmediata en ciertos casos.
• Implantes inmediatos.

¿En qué casos se aplica la implantología avanzada?

En ocasiones el paciente no reúne los requisitos necesarios para una adecuada colocación e integración de implantes. En este caso será necesario recurrir a la reconstrucción ósea para implantes, obteniendo material óseo bien autólogo o biocompatible para la reconstrucción del territorio donde se desea colocar el implante.

protesis Clínica Dental Ilzarbe_TRATAMIENTOS_Dentistas_Hondarribia_Irun_Donostia_Niño_Odontología_CARIES__Dientes_Salud_Bucodental

¿Qué es la prostodoncia?

La prostodoncia es la rama de la odontología que se encarga de reemplazar un diente, ya sea por ausencia, pérdida o imposibilidad de restauración, reestableciendo su forma, color y función.

¿En qué casos se aplica la prostodoncia?

De acuerdo a la necesidad del paciente, el prostodoncista elige el tipo de prótesis, ya sea esta fija o removible.

La prótesis dental constituye el conjunto de técnicas que nos permiten restituir los dientes perdidos por otros de diferentes materiales, cada vez más parecidos a los dientes naturales y con los que, de acuerdo a nuestra filosofía, podemos devolver a nuestro paciente la función y la estética adecuada.

cirujia Clínica Dental Ilzarbe_TRATAMIENTOS_Dentistas_Hondarribia_Irun_Donostia_Niño_Odontología_CARIES__Dientes_Salud_Bucodental

¿Qué es la cirugía oral?

La cirugía oral diagnostica y realiza tratamientos quirúrgicos de enfermedades, traumatismos y defectos de los maxilares y regiones adyacentes.

¿En qué casos se aplica la cirugía oral?

• Cordales o muelas del juicio.
• Quistes de los huesos maxilares.
• Apicectomias.
• Cirugía de frenillos...

estetica Clínica Dental Ilzarbe_TRATAMIENTOS_Dentistas_Hondarribia_Irun_Donostia_Niño_Odontología_CARIES__Dientes_Salud_Bucodental

¿Qué es la estética dental?

Los tratamientos de odontología no se limitan únicamente a mejorar la salud, si no que mejoran aspectos estéticos tan importantes como la sonrisa o la expresión facial.

Una sonrisa bonita y saludable mejora las relaciones personales y profesionales al aportar seguridad, confianza y autoestima. Carillas de porcelana o composite, blanqueamientos, ortodoncia invisible y microcirugía plástica periodontal son algunos de los tratamientos que conducen a una sonrisa perfecta.

Es muy común que las personas miren las bocas durante una conversación, y una sonrisa cuidada puede influir positivamente en la persona que tenemos delante.

¿En qué casos se aplica la estética dental?

Cuando los dientes pueden presentan formas, tamaños, posición y colores diferentes que afectan a la estética de una sonrisa perfecta y bonita. También las encías, por su naturaleza o enfermedad, pueden tener alteraciones que nos afectan estéticamente.

anestesia Clínica Dental Ilzarbe_TRATAMIENTOS_Dentistas_Hondarribia_Irun_Donostia_Niño_Odontología_CARIES__Dientes_Salud_Bucodental

¿Qué es la Anestesia y sedación?

El importante avance en las técnicas de cirugía oral e implantología ha ido acompañado de la introducción de la práctica anestésica que permite modificar un procedimiento quirúrgico que podría ser desagradable en una experiencia confortable.

Con la sedacion endovenosa y los cuidados médicos monitorizados se logra un estado de relajación y de sensación agradable que asociado a las técnicas de anestesia local permite la colaboración del paciente en la realización de tratamientos bucodentales de una manera confortable y segura, sin ansiedad ni dolor.

La sedación consciente le permite recuperarse rápidamente y retornar a sus actividades cotidianas poco después del procedimiento.

¿En qué casos se aplica la anestesia y sedación?

Cuando realizamos tratamientos en aquellas personas que presentan fobias a los tratamientos odontológicos o en pacientes especiales.

odontopediatria Clínica Dental Ilzarbe_TRATAMIENTOS_Dentistas_Hondarribia_Irun_Donostia_Niño_Odontología_CARIES__Dientes_Salud_Bucodental

¿Qué es la odontopediatría?

1. La odontopediatría es la odontología enfocada a niños menores de 14 años. Es el cepillado y control preventivo para una buena salud bucal, tratamientos preventivos de sellado de fosas en molares y premolares y aplicaciones tópicas de fluor donde se precise para intentar prevenir la formación de caries.

2. También es el momento en el que detectamos precozmente anomalías de hábito o posición dental.

3. Podemos realizar tratamiento restaurador de caries dental.

Es recomendable realizar una primera visita a los dos años y medio de edad. En esta visita, se comprueba el estado de los dientes temporales, se dan a conocer técnicas de educación en higiene oral y recomendaciones dietéticas. presentan fobias a los tratamientos odontológicos o en pacientes especiales.

Equipo

NUESTRO EQUIPO DE DENTISTAS Y ODONTÓLOGOS SE CARACTERIZA POR OFRECER UN SERVICIO BASADO EN LA HONESTIDAD EN EL DIAGNÓSTICO, CALIDAD, PROFESIONALIDAD Y UNA MARCADA ORIENTACIÓN AL PACIENTE.

Dr. Antxón Ilzarbe Unanue

Dr. Antxón Ilzarbe Unanue

ESPECIALISTA EN ESTOMATOLOGÍA

• Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid.
• Especializado en Estomatología por la UPV-EHU.
• Formación específica en Endodoncia y Prótesis fija y removible.

Dra. Idoia Ilzarbe Andrés

ODONTOLOGA

• Licenciada en odontología por la UPV.
• Máster Oficial en Implantología y cirugía Oral Avanzada por la Universidad  Europea de Madrid.
• Formación en la universidad de Nueva York sobre implantología:
       -“Current Concepts in Dentistry Surgical Implantology” New York University  College of Dentistry.
       -“Current concepts in American dentistry: Advances in Implantology and oral Rehabilitation”, New York University College of Dentistry.
• Postgrado académico en estética y cosmética dental. (SCOE) Barcelona.

Dra. Idoia Ilzarbe Andrés
Patricia Illarramendi Martín

Patricia Illarramendi Martín

HIGIENISTA Y AUXILIAR DE CLÍNICA

• Grado superior de higiene bucodental.

Idoia Fernández Mateo

AUXILIAR DE CLÍNICA DENTAL

Idoia Fernández Mateo

Instalaciones

Contamos con modernas instalaciones
y los últimos adelantos tecnológicos
para ofrecerte el servicio que tú necesitas.

Financiación

Ofrecemos distintas modalidades de pago para adaptarnos a ti

Ven a nuestra clínica, estudiaremos tu caso y diseñaremos el mejor tratamiento adaptado a tus necesidades para buscar una solución estable y duradera para tu salud dental.

Te informaremos para que después puedas decidir, y el presupuesto no te costará nada. Te ofrecemos la posibilidad de financiar los tratamientos sin intereses, previa aceptación de la entidad bancaria, para que nada impida que disfrutes de la mejor atención odontológica.

Opciones de pago:
1- Pago único. Conoce las ventajas
2- Pago aplazado. Sin intereses.
3- Seguros Privados. Trabajamos con aseguradoras, mutuas,
entre las que se encuentran:

Seguros

blog

Hola, te invitamos a
visitar nuestro blog.
En el podrás encontrar
información útil
y articulos interesantes

La sensibilidad dental, una alteración común.

2014-09-23

La sensibilidad dentaria es muy frecuente, sobre todo en personas de entre 25 y 40 años debido a que la dentina del diente queda al descubierto. La dentina es una capa interior del diente que cuando por causa de una abrasión del esmalte o porque la raíz del diente ha quedado al descubierto, queda expuesta al exterior. Los ácidos de la dieta dejan al descubierto los túbulos dentarios, lo que transmite al interior del diente los cambios de temperatura y de presión y generan la sensibilidad dentaria. Para luchar contra este problema se utilizan pastas de dientes, colutorios, geles, tratamientos ricos en flúor y sistemas para volver a crear esos túbulos.

Bienvenidos al blog de la clínica Ilzarbe.

2014-02-14

El equipo Ilzarbe hemos creado este blog con el objetivo de manteneros informados de temas relacionados con la salud y sus diferentes especialidades, e iremos solucionando también todas las dudas que nos vayáis planteando en nuestra clínica práctica diaria. Estamos abiertos a todas vuestras consultas y sugerencias para ayudaros en todo lo que necesitéis. Aprovecho para informaros del rediseño de nuestra imagen corporativa y nuestra página web. Llevamos más de 30 años de trayectoria profesional, y con esta nueva imagen, queremos reflejar nuestra actitud de mejora y progreso continuado. Un saludo del equipo Ilzarbe. Te esperamos.

siguientes >>

Promociones

Te lo ponemos más fácil que nunca.
Aprovecha nuestras promociones
y ahorra dinero en nuestros
principales tratamientos.

Tratamos el apretamiento involuntario de los dientes. Consulta los tipos, causas y síntomas del Bruxismo. Pide cita y te realizaremos la exploración y diagnóstico gratis además de un 10% al tratamiento requiera tu problema.

Contacto

Si deseas ponerte en contacto con nosotros
para solicitar más información llámanos,
envíanos un email o cumplimenta el formulario
que te facilitamos. Te responderemos lo antes posible.

Datos de contacto

Si deseas ponerte en contacto con nosotros
para solicitar más información llámanos,
envíanos un email o cumplimenta el formulario
que te facilitamos. Te responderemos lo antes posible.

Javier Ugarte, 3 - 1 izda. 20280 Hondarribia

clinica@clinicadentalilzarbe.com

+(34) 943 64 33 77

Mapa

formulario